No pretendo hacer de esta página un gran blog. Sólo es una libreta de recetas, unas aprendidas de mi madre, otras elaboradas por mí. La idea surgió cuando tuve que explicarle dos veces, a un amigo bejarano, cómo hacer una paella de verdad. Luego quedó olvidada. Ahora parece que puede ser de utilidad para mis padres.
Fue mi madre quien me enseñó a cocinar. Con catorce años, en vacaciones, una de mis hermanas y yo teníamos que encargarnos de la comida en semanas alternas. Mi madre nos iba indicando los pasos. Y nosotras la perseguíamos con la cazuela por la casa para que nos dijera si la cantidad de aceite era la adecuada, si estaba bien sofrita la carne, si había bastante caldo...
Cuando, con dieciocho años me fui a estudiar, lo hice con una libretita de recetas que ella me fue dictando. Y todavía la conservo, aunque tanto ella como yo hemos modificado las recetas.
Ahora, mi padre, que se está revelando como un buen cocinero, necesita nuevos platos para conseguir que mi madre coma. Así que para ella y él van estas recetas, de vuelta por lo enseñado y aprendido.

Espero vuestras sugerencias y comentarios.

viernes, 26 de febrero de 2016

Garbanzos con picada

Cocer garbanzos con una cebolla en la que se habrán pinchado dos o tres clavos, ajos enteros, laurel, perejil, zanahoria, setas chinas, tocino, jamón, morcilla, aceite.
Freír pan y un diente de ajo. Machacar con azafrán y avellanas, añadir yema cocida y majar bien. Desleír con un poco de caldo.
Rehogar cebolla y tomate picados, perejil, pimentón.
Agregar al guiso el majado y el sofrito. Mezclar bien. Añadir la clara cocida a trocitos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber qué te parece la receta o el comentario que hago. Si te ha salido o no bien, si quieres saber algo más, si le cambiarías algo, si te trae recuerdos...